Se cumplen 10 años del estreno de la marcha procesional "La Caridad del Arenal" - JESÚS JOAQUÍN ESPINOSA DE LOS MONTEROS PÉREZ

Hoy 26 de Enero se cumplen 10 años del estreno de la primera composición que escribí para la ciudad de Sevilla, “LA CARIDAD DEL ARENAL”. Estrenada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras bajo la dirección de D. Francisco Pizarro, con motivo del concierto  “Sesenta años de música procesional para el Baratillo”.  Éste contó con un recorrido musical por las obras más representativas de la hermandad, así como la inclusión de tres estrenos absolutos. Además de la citada marcha, se estrenaron  “PIEDAD DEL BARATILLO” compuesta por D. Pedro Vicedo, y una marcha con una singularidad y  firmeza armónica sensacional firmada por uno de los mejores músicos que ha dado El Carmen de Salteras “CARIDAD CORONADA” de D. Manuel Cabalgante Ortíz.

Todo esto fue posible gracias  al montaje de la Banda del Carmen de Salteras y al principal valedor de este primer proyecto para Sevilla que fue D.Ignacio Pérez Franco, por entonces Hermano Mayor de la Hermandad del Baratillo.