Homenaje a D. Abel Moreno por la Banda de Música El Saucejo - JESÚS JOAQUÍN ESPINOSA DE LOS MONTEROS PÉREZ

La Banda de Música El Saucejo rindió homenaje a uno de los compositores más destacados en el género de la música procesional a finales del Siglo XX. Desde nuestra banda de música fue todo un privilegio poder contar con la presencia de Abel Moreno el que tomó la dirección de esta en la segunda parte del concierto.

Bajo la batuta de D. Abel Moreno

El acto estuvo presentado por José Joaquín Trenado (Cadena Cope), en el mismo se pudieron escuchar las obras más destacadas de los directores predecesores al cargo del homenajeado como pudieron ser D. José Font Marimont, D. Manuel López Farfán, D. Pedro Gámez Laserna o D. Pedro Morales Muñoz.

Con D. Abel Moreno y D. José Joaquín Trenado

Con D. Abel Moreno y D. José Joaquín Trenado

Momentos muy especiales fueron la interpretación de “Lloran los Clarines” partitura que la banda de música llevaba sin interpretar 27 años, o “La Madrugá” que emocionó a numerosos músicos mientras se encontraban interpretándola.

Sin duda alguna, el Homenaje a D. Abel Moreno ya forma parte de una de las páginas musicales más entrañables e importantes en la historia de esta centenaria banda de música.